4×4 Andorra – Aventura en La Rabassa
Hoy hemos hecho una salida en grupo con 4×4 Andorra por la zona de Auvinyà, La Rabassa y Bescaran.
Hemos quedado a las 10h para visitar el celler de Casa Auvinyà en Sant Julià de Lòria donde hemos podido conocer como se realiza la elaboración del vino a 1.200 metros de altura.
Una vez finalizada la visita del Celler d’Auvinya hemos subido con los 4×4 hasta el pàrquing del parque de Naturlandia donde hemos empezado nuestra ruta Offroad por la pista que lleva hasta la Font de la Rabassa. Una vez en la Font de la Rabassa hemos hecho una parada para disfrutar del paisaje de la zona. Desde la fuente se puede ver toda la zona de L’Alt Urgell, podemos ver las diferentes poblaciones de los valles,. Montferrer, Arfa, Adrall y la carretera que sube hasta el Port de Cantó.
Seguimos por la pista que nos lleva hasta el mirador de Bescaran donde podemos disfrutar de las espectaculares vistas al Cadi Moixeró con el pico mas alto de 2.648 metros, el Vulturó
Del mirador de Bescaran nos hemos dirigido hasta el Pic Negre de la Rabassa 2.689 metros, pasando por la zona de búnquers de la La Solana de Caborreu, en esta zona hemos podido visitar algunos búnquers de la linea Pirineos construida al final de los años 40 por Francisco Franco para proteger España de un posible ataque de las tropas Alemanas.
Seguimos subiendo por el ultimo tramo,este es el mas complicado ya que la ascensión es por un tramo de pista que esta en muy mal estado, mucha piedra suelta, fuerte desnivel y varios badenes complicados de superar.
Una vez arriba nos espera un fantástico paisaje, enfrente podemos ver todo el Valle de Perafita y Claror, L’ Estany de la Nou y Madriu. A la izquierda tenemos un altiplano de un par de kilómetros que nos llevara hasta la mítica Volkswagen T1, esta furgoneta vieja y destartalada la subieron en los años 70 cuando se empezaron hacer las primeras excursiones en 4×4 al Pic Negre, esta furgoneta servia de refugio en caso de tormenta y la utilizaban los guías para guardar comida y bebidas para los clientes.
Una vez finalizada nuestra excursión hasta los 2.689 metros hemos bajado hasta el Refugio de Pimes para coger la pista que nos llevara de regreso al parquing de Naturlandia, donde cogeremos la carretera de vuelta a Sant Julià de Lòria.