Hoy hemos abierto nuestra actividad estrella, la ruta de Los Contrabandistas en 4×4. Esta es una de las rutas mas interesantes que ofrecemos en 4x4andorra.com

Los Contrabandistas / Ruta 4×4 Andorra

Hemos salido a las 11h desde el pueblo de la Massana para dirigirnos al Port de Cabús, puerto de montaña situado a 2.306m. Este puerto es un punto fronterizo que separa Andorra y España. Una vez en el Port de Cabús hemos empezado un descenso hasta el cruce que separa las dos fincas, el camino de la derecha Sansa Montané, y el de la izquierda el de Jordi Riba conocido en su época como El Palancas.

Estos caminos fueron utilizados durante años para pasar tabaco, primero se hacia con mulas y caballos y no hace tanto se hacia con todoterrenos. La pista que une Andorra con el pueblecito de Tor tiene un fuerte desnivel, pasa de 2.306 m a 1.650 m en tan solo 7 km. Es una ruta para realizar en todoterreno, quad o buggy, los dos caminos estan en bastante mal estado pasan por zonas con mucho barro, badenes y en algun punto nos tocara cruzar el rio que dependiendo de la época del año baja con bastante fuerza.

Durante el recorrido disfrutamos de un magnifico paisaje, prados con ganado, vacas y caballos, algun que otro buitre, zorros, etc… Pasamos por debajo del Roc de Llumeneres, un acantilado de roca situado a 2.065 m.

Los Contrabandistas. Pueblo de Tor

Finalmente llegamos al pueblo de Tor, un pequeño pueblo situado al final del valle. En este pueblo hemos aprovechado para comer en la Borda de Ca La Sisqueta, una típica casa de pueblo donde hemos recibido un trato muy familiar y hemos disfrutado de una excelente comida, tabla de embutidos y quesos de la zona, ensalada del huerto, tortilla de setas y carnes a la brasa, cordero, butifarra y conejo.

Puedes reservar esta actividad en 4x4andorra.com:
https://mushingpirineus.com/producto/ruta-4×4-los-contrabandistas/

Valoración